Así deben ser los mejores huevos del mundo

Todo el mundo prefiere contar con ingredientes de la mayor calidad en sus cocinas. Nuestra salud depende del estado de los alimentos que consumimos y, no sólo eso, también lo hace el sabor de la comida. ¿Quieres saber cómo hacerte con los mejores huevos del mundo? No te preocupes, en este post vamos a explicarte cuáles son las mejores características que debe tener un buen huevo. De este modo, entenderás por qué en Cobardes y Gallinas ofrecemos los mejores huevos que se pueden desear.

Características del huevo ideal

Los mejores huevos del mundo deben cumplir unos requisitos fundamentales, los cuales te listamos a continuación:

  • Sobre la cáscara: El huevo ideal debe presentar una cáscara brillante. Ésta debe ser dura y resistente. Y, por supuesto, tiene que estar limpia.
  • Sobre la clara: La clara perfecta debe contar con una textura gelatinosa. Además, tiene que ser transparente.
  • Sobre la yema: La yema de los mejores huevos posibles debe ser densa y compacta, consistente a la vez que blanda. Su color debe ser brillante y poco transparente, es decir, bastante opaco. Asimismo, la yema tiene que situarse en el centro del huevo, por lo que no debe moverse hacia los lados. Tampoco puede ser plana.
  • Sobre el sabor: El huevo perfecto debe tener un sabor intenso y fresco, sin necesidad de agregarle sal, pimienta u otros condimentos.

Pero, para que los huevos tengan estos resultados, hace falta un trabajo previo que los garantice. Y es que los mejores huevos del mundo son los camperos y los ecológicos. Te explicamos por qué.

Alimentación y estilo de vida: claves para conseguir el mejor producto

Para conseguir los mejores huevos posibles es necesario que las gallinas ponedoras tengan también la mejor vida posible. Éstas deben poder moverse con plena libertad, sin estrés, a su aire y con espacio. Deben poder darse baños de arena, tomar el sol que necesiten y pasear tranquilas. Estos requisitos harán que los huevos que pongan adquieran un mejor sabor. El bienestar del ave se traduce en una mayor calidad del producto.

Lo mismo ocurre si tienen una alimentación más natural. Es recomendable que las gallinas picoteen lombrices, otros insectos, hierbas y semillas que puedan encontrar al pastar por el propio campo. Asimismo, este estilo de vida de las gallinas, en sintonía con la naturaleza, debe estar complementado con el mejor trato humano. Su dieta, más allá de lo mencionado, tiene que contar con un pienso adecuado y ecológico, hecho de maíz, de trigo, de cebada, de lino, de alfalfa, de avena, etc. Incluso también se les puede proveer con pimentón de la Vera o con bellotas. ¿Por qué esta cuestión es tan importante? Porque todo lo que toman los animales que comemos termina en nuestro organismo de una manera u otra. Es por eso que los mejores huevos del mundo se caracterizarán por garantizar el bienestar de las aves y por estar libres de químicos artificiales.

La frescura de los mejores huevos del mundo

Otra de las claves para conseguir los mejores huevos del mercado es asegurarse de su frescura. Unos huevos que hayan sido puestos el día anterior siempre tendrán mejores cualidades que otros que tengan mucho más tiempo, es algo lógico. Unos huevos frescos poseerán mejor sabor, tendrán mejor aroma, mostrarán una cáscara más brillante, presentarán una clara con textura más gelatinosa y su yema será más espesa y compacta.

Cobardes y Gallinas, los mejores huevos del mundo

Estos atributos que acabamos de describir son las garantías de los productos que ofrecemos en Cobardes y Gallinas. Contamos con una fórmula de pienso registrada con ingredientes de origen orgánico y español, que cumplen los criterios que hemos mencionado antes. Además, nos aseguramos de que nuestras gallinas cuenten con las hectáreas necesarias para que puedan vivir en paz, superando incluso los dictados que recomienda la normativa de huevos camperos y ecológicos.

Restaurantes de calidad como Estimar, Umiko, Doppelganger, Kulto, Bistronómika o La Tasquita de Enfrente ya confían en nuestro sello. Si tú también quieres hacerte con los mejores huevos del mundo, sólo tienes que contactar con nosotros.