¿Se puede congelar el huevo cocido?

Una excelente forma de conservar los alimentos para que duren por más tiempo es congelándolos. Sin embargo, muchos no saben si el huevo se puede congelar, pero la verdad es que sí. El mejor método para hacerlo y que siga teniendo ese sabor que tanto nos gusta es congelar los huevos cocidos.

A continuación, mostraremos cómo hacerlo de forma correcta para que siga teniendo su consistencia.

¿Cómo congelar huevos cocidos?

Es indispensable saber la técnica correcta para congelar huevos cocidos y lograr que el huevo dure todo el tiempo que se desea. Estas son las dos formas más recomendadas:

Después de cocinar los huevos, se debe picar muy fino y condimentar al gusto. De este modo, se evita perder el sabor y textura original del huevo, ya que estará combinado con otro alimento. Después, guardarlo en el congelador y en 24 horas ya estará congelado.

Otro método es congelar el huevo entero. Primero se debe colocar una olla con agua, introducir los huevos y hervirlos durante 15 minutos. Después, extraer la cáscara y al congelador.

Una alternativa: congelar las yemas

Esta alternativa es muy recomendada porque garantiza el sabor y textura de la yema. Para lograrlo, se debe realizar de la manera correcta. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Separar la yema, al hacer esto la clara tomará una consistencia  húmeda, elástica y dura, y será muy desagradable consumirla. Por eso, al separarlas debe consumirse de una vez o desecharse. Se debe quedar solo con la yema entera.
  2. Después deben colocarse las yemas en una olla y cubrirlas con suficiente agua.
  3. Cubre la olla para acelerar el proceso de ebullición.
  4. Después de que haya hervido el agua se debe retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos.
  5. Por último, se escurren las yemas y se colocan en un envase apto para el congelador.
congelar huevos cocidos

¿Es recomendable congelar huevos cocidos?

La verdad es que congelar huevos cocidos depende de los gustos de cada persona, porque muchos dicen que saben mejor después de congelarse. Pueden durar hasta un año en el congelador y para descongelarlo se deben meter toda la noche en la nevera.

Sin embargo, otras personas dicen que su sabor y textura cambian, haciéndolo desagradable  al paladar. Si no tienes otro método para conservar el huevo que congelándolo, puedes picarlo y mezclarlos en una ensaladilla para cambiar el sabor.

En conclusión, puedes congelar huevos cocidos sin ningún inconveniente para lograr que duren durante mucho tiempo; obviamente, si es de tu preferencia hacerlo. Además, si solo te gustan las yemas, las puede congelar por separado. Ten en cuenta que al descongelar los huevos no se pueden volver a congelar porque su sabor será más insípido.