Cuántos huevos puede comer un diabético a la semana

Los huevos contienen numerosos nutrientes para nuestro cuerpo. Esto ha hecho que los nutricionistas recomienden cada vez más que se incluyan en la dieta diaria. Pero, las personas con diabetes no pueden llevar una dieta común como las demás personas, pues hay alimentos que suelen elevar sus niveles de azúcar, sobre todo si se toman en el desayuno.

Por lo que puede que estas personas se pregunten: ¿cuántos huevos puede consumir un diabético a la semana?  Esta pregunta y otros datos interesantes se responden a continuación, con el fin de que quienes padecen diabetes puedan realizar un ingesta segura de este súper alimento.

Consumo de huevos adecuado

En muchos estudios se ha establecido el gran valor nutricional del huevo. Es más, la clara que posee el huevo se usa como referencia en los estudios para colocar el valor nutritivo de diferentes proteínas. Sin embargo, su consumo debe ser bastante moderado en todas las dietas. Es decir, todas las personas deben hacer una ingesta controlada que no abuse de este alimento, ya que puede traer problemas en absorción de nutrientes entre otras complicaciones.

En el caso particular de los diabéticos, un consumo moderado de huevos estaría entre 4 o 5  a la semana, estableciendo como máximo 7 (es decir, un huevo por día). No obstante, es recomendable no llegar a este máximo, ya que podría afectar en el nivel de azúcar.

Qué sucede si un diabético consume demasiado huevo

Los diabéticos deben evitar consumir este alimento en exceso. Esto se debe a que su consumo constante incide en el desarrollo de diabetes Mellitus tipo 2. Además, los pacientes que ya padecen de diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular. Esto último se debe a que el huevo posee colesterol.

Beneficios del huevo sobre la diabetes

Cabe destacar que un consumo de huevo realizado con moderación puede aportar grandes beneficios, no solo para una persona sana, sino también para los diabéticos. Y esto se debe a que diversos estudios han arrojado que un desayuno con alto contenido de grasas buenas y pocos carbohidratos, basado en un consumo de huevos, puede ayudar a quienes padecen diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar durante el día.

Esto último sucede debido a que el desayuno suele ser una de las comidas más problemáticas para los diabéticos. Pues las comidas típicas de occidente para el desayuno suelen llevar grandes cantidades de azúcar, por lo que después de tomarlo, el azúcar en la sangre aumenta.  Así que usar huevos en la primera comida del día resulta beneficioso para estas personas.

cuantos huevos puede comer un diabetico a la semana

Cómo incluir el huevo en las comidas

Anteriormente se ha destacado que los huevos deben consumirse con moderación. También, se ha dejado claro que su consumo es más beneficioso si se ingiere en el desayuno. Teniendo todo esto en cuenta, existen múltiples recetas que puedes realiza para incluir los huevos en tu dieta. Algunas formas de hacerlo se muestran a continuación:

  • Huevos a la plancha con pan integral tostado.
  • Tortilla de huevos con verduras.
  • Huevos estilo mediterráneo. Para lo cual necesitas pan integral, jamón de pavo y tomates.
  • Frittata de huevo con queso y espinaca.

Finalmente, se puede decir que los huevos son alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes para nuestro cuerpo. La ingesta de estos puede resultar beneficiosa para quienes padecen de diabetes, sobre todo si los comes en el desayuno. Esto te permitirá controlar tus niveles de azúcar durante el día, siempre que los ingieras con moderación.

1 comentario en «Cuántos huevos puede comer un diabético a la semana»

Los comentarios están cerrados.