Huevos sin colesterol – ¿mito o realidad?

Los huevos representan uno de los alimentos más populares, cotidianos y utilizados en todo el mundo. Miles de millones de personas comen huevos a diario. De hecho, seguro que alguien en este momento está comiendo huevos en algún lugar. La cuestión es: ¿perjudica la salud de la persona que come huevos? ¿Es dañino para el organismo? ¿Existen huevos sin colesterol?

Descubre la creencia popular relacionada con los huevos y el colesterol y lo que han descubierto los científicos y expertos sobre este gran alimento.

La creencia popular

¿Alguna vez te han dicho que los huevos son altamente nocivos para la salud, pues producen colesterol? Esta es una de las creencias más populares, donde se cree que comer huevos, o su yema, eleva el colesterol en la sangre y produce problemas graves de salud.

No solo eso, miles de médicos por todo el mundo les recomiendan a sus pacientes con problemas de colesterol que eviten consumir la yema del huevo, que es la que concentra el colesterol. Y ese mito se ha trasladado a las familias, amigos, escuelas y calles del mundo. Pero, ¿quieres saber la verdad acerca del huevo y el colesterol?

La verdad sobre los huevos y el colesterol

Al ver esta tendencia mundial acerca del huevo, dos científicos de la Universidad de Surrey, Inglaterra, se dedicaron a estudiar si el colesterol que se encuentra en la yema de los huevos producía problemas de colesterol en la sangre. Con sus estudios dedujeron que no es el colesterol del huevo el que causa daño a la salud, sino la grasa saturada que ingerían las personas.

Además, otros estudios revelan que el nivel de colesterol que aporta el huevo es totalmente insignificante, que no marca un problema de salud en la sangre. Así que es posible comer huevos sin calorías en la sangre que sean preocupantes para las personas.

Es más, contrario a perjudicar a las personas, los huevos aportan grandes beneficios a la salud. Hablemos de ello.

Huevos sin colesterol

Ayudan a controlar el peso

¡Huevos sin calorías en tu sangre! Así definimos este superalimento que tiene vitaminas, minerales y proteínas como ningún otro alimento. Lo mejor de todo es que tiene muy pocas calorías, casi insignificante, unas 70 kcal, y aporta saciedad al comerlo. Así que es bueno para hacer una dieta balanceada y deliciosa.

Son nutritivos y saludables

El huevo concentra proteínas de muy alto valor biológico, aminoácidos muy importantes para el organismo, casi llegando a lo considerado como ideal para un ser humano. Contiene Omega-3, cinc, vitamina A, riboflavina, fósforo, vitamina E, niacina, vitamina B12, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico, hierro y selenio.

Ayudan a la conservación de la vista

La yema del huevo contiene grandes nutrientes, tales como la luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que llegan al ojo y que le brinda protección y previene de forma efectiva las cataratas o la degeneración macular. Esto se reporta en una mejora considerable del pigmento macular y de la función visual.

Mejoran la memoria

¿Sabías que comer huevos haría que tu cuerpo absorba colina? Este es un nutriente del huevo que garantiza el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso. Y esto mejora de forma considerable la memoria a corto y largo plazo.

Son seguros

Las empresas avícolas cuentan con un sistema preventivo de bioseguridad e higiene que garantiza que los huevos sean saludables y seguros. Además, cuentan con sistemas de vacunación de las gallinas que evita diferentes enfermedades, como la salmonella.

Sin embargo, te dejamos unas sugerencias de seguridad para cuando vayas a comprar tus huevos:

  • Busca huevos libre de agentes en su cáscara
  • No compres huevos con cáscara rota
  • Sigue la sugerencia de consumo en fecha preferente
  • Cocina muy bien los huevos
  • Almacenar los huevos en el frigorífico
  • Mantén una buena higiene de tus manos, utensilios y cocina

En conclusión, es posible comer huevos sin colesterol dañino en la sangre. Es más, los huevos pueden formar parte de una dieta balanceada y saludable, pueden ayudarte con la vista y la memoria y son alimentos seguros desde la producción hasta la distribución.