Cuál es la mejor forma de comer huevo

Los huevos representan una fuente de vitaminas, minerales y proteínas que son vitales para el cuerpo humano. Es, de hecho, uno de los ingredientes más versátiles que puedes tener en tu cocina y quizás no lo sabías. ¿Cuál es la mejor forma de comer huevo? Quédate y descubre las recetas más saludables para que consumas huevo en tu dieta o en tu vida diaria de formas nuevas y muy deliciosas. Además, te mostraremos las formas en las que no deberías cocinarlos y por qué estas pueden perjudicar tu salud.

Huevos sanos para dietas

¿El huevo puede ser utilizado en la dieta? ¡Sí, por supuesto! El huevo aporta proteínas a tu organismo que generan una sensación de saciedad. Además, las grasas del huevo no elevan tu colesterol en la sangre ni te causan ningún riesgo cardiovascular. Por eso, para hacer dieta con huevo de forma precisa y saludable, te dejamos 4 recetas impresionantes y sencillas:

Huevos cocidos o duros

Siendo la mejor forma de comer huevo, cocinarlos cocidos o duros no necesita de aceite ni ningún otro tipo de manteca o mantequillas. Consiste en hervir el huevo en una olla con agua. Al estar sellado el interior del huevo no entra en contacto con el aire y no se oxida la yema. Además, los huevos cocidos de forma correcta, evitan los riesgos de contagio de salmonella y mejoran la absorción del cuerpo de las proteínas.

Huevos escalfados o poché

Para preparar esta receta, solo debes poner una olla con agua y agregarle un toque de vinagre o zumo de limón. Debes esperar a que el agua esté lo suficientemente caliente, aunque no debe llegar a hervir. Después, rompe la cáscara del huevo y viértelo en el agua caliente. Esta alternativa es perfecta para acompañarlo con espárragos, quinoa, guisantes o cualquier tipo de guarnición que desees.

huevo escalfado

Huevos a la plancha sin grasa

Considerada por muchos la mejor forma de comer huevo, esta forma de preparación consiste en calentar la plancha y, si deseas, puedes colocar un poco de tomate y cebolla picados. Sofríe las verduras, vierte el huevo en la plancha, aplícale un toque de sal y pimienta para darle mayor sabor. Después, asegúrate de cocinar bien la yema para evitar la salmonella. Esta manera de comer huevos es muy saludable, ya que evita el aceite.

huevo a la plancha

Huevos en microondas

Es una manera de preparar el huevo en seco, consiguiendo así un huevo duro o cocido en solo 1 o 2 minutos. Para esto, viertes el huevo en un recipiente pequeño, pinchas la yema para que o explote dentro del microondas, tapas el recipiente con papel film transparente, pinchas el papel en varios lugares y ¡a cocinar! De este modo, obtienes un huevo nutritivo y de forma sumamente sencilla.

Huevos con poca grasa agregada

Aunque no es la mejor forma de comer huevo, ya que contiene un poco de grasa agregada, si lo haces de forma prudente y adecuada, puedes comerte un delicioso huevo cuando lo desees. Mira las 4 mejores formas de comer huevo con poca grasa agregada.

Huevos al horno

Para hacer huevo al horno, debes utilizar un molde pequeño o, si te gusta experimentar, en un aguacate, un pimiento, una berenjena u otro alimento con forma cóncava. Debes pincelar el “recipiente” con aceite (solo un poco para que no se adhiera el huevo a la superficie) y meterlo al horno. Espera unos minutos y observa su progreso.

huevo al horno

Huevos a la plancha con poca grasa

Sucede casi lo mismo que en el caso anterior, solo que esta vez utilizas la pincelada de aceite en una sartén. Esperas a que caliente lo suficiente y luego viertes el huevo. Asegúrate de cocinarlo bien, tanto la clara como la yema. Es perfecto para combinarlo con pan tostado en tu desayuno.

Tortilla francesa

La tortilla francesa requiere de un mínimo toque de grasa, que puede ser mantequilla, aunque lo ideal es cocinarlo con un buen aceite de oliva virgen extra. Viertes el huevo en un recipiente, le agregas una pizca de sal, lo mezclas bien y pones a calentar la sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva; agregas el huevo y lo vas moviendo con suavidad hasta que vaya cuajando. Lo vas plegando de afuera hacia el centro, quedando con una forma de media luna.

Es una receta nutritiva, que lleva poca grasa y que es perfecta para hacerla en el desayuno, ya que podrás quemar dicha grasa en el transcurso del día.

tortilla francesa

Huevos revueltos

Es muy parecida a la tortilla francesa. La única diferencia es que no plegarás la tortilla, sino que lo revolverás con mayor fuerza hasta que se cocine por completo.

huevos revueltos

En conclusión, la mejor forma de comer huevo es comerlo cocido, escalfado, a la plancha o en el microondas. Claro, de vez en cuando querrás variar un poco la forma de comer huevo. Y para eso te hemos dejado unas maneras nutritivas y no perjudiciales para el organismo. No olvides cocinar bien el huevo para evitar enfermedades. Y, finalmente, ¡disfruta de la mejor forma de comer huevo!