¿Cuánto dura un huevo fresco en la nevera?

A pesar de todos los beneficios nutricionales que posee el consumo de huevo, si se come en mal estado puede ser foco de graves enfermedades. Además de vigilar el tiempo entre la puesta de la gallina y el consumo fresco, se ha asegurar que en todo ese impás el huevo se conserva adecuadamente en un sitio seco y fresco. ¿Cuánto dura un huevo fresco en la nevera?

Los huevos cuentan con una fecha de consumo preferente. Esto implica que, durante ese tiempo, el productor asegura al consumidor que el producto mantiene todas sus propiedades organolépticas.

¿Qué ocurre si se consumen pasado ese tiempo? Aquí se recomienda siempre evaluar el estado del huevo y valorar si se ha conservado adecuadamente, ya sea dentro o fuera de la nevera.

¿Cuántos días duran frescos los huevos fuera de la nevera? Lo más importante a la hora de conservar un huevo fresco es no someterlo a cambios bruscos de temperatura. Las corrientes los echan a perder antes de tiempo.

Mantener los huevos frescos no supone siempre tenerlos en la nevera. Si posees un lugar seco y fresco en casa, te pueden aguantar unos 7 días en perfectas condiciones. 10 a lo sumo. Tenlo en cuenta cuando compres huevos frescos ecológicos a domicilio.

¿Cuánto dura un huevo fresco en la nevera?

El tiempo de conservación de un huevo fresco en la nevera viene determinado por dos factores: si realmente se trata de un huevo fresco y dónde lo colocamos. Sí, el dónde también influye.

¿Cuánto dura un huevo fresco en la nevera? Cuando el huevo es fresco y es natural, puede durar dentro del frigorífico entre 3 y 4 semanas.

Especialmente en verano, utilizar la nevera es una de las mejores formas de conservación. Insistimos, siempre que no tengas una opción fresca y seca que garantice que no hay calentamiento ni cambios bruscos de temperatura que favorezcan el crecimiento de bacterias.

Llevas colocando mal los huevos frescos en la nevera toda la vida (y no tienes la culpa)

cuánto dura un huevo fresco en la nevera

La industria de los electrodomésticos ha cometido un gran error que aún subsiste hoy en día en la forma en que te animan a guardar los huevos en el frigorífico y que influye en la respuesta a la pregunta sobre cuánto dura un huevo fresco en la nevera.

Se trata de dónde nos animan a conservarlos. Quizás el peor de los sitios posibles: la puerta. Sí. Como ya hemos mencionado, aunque insistimos, las corrientes y cambios de temperatura bruscos, por ejemplo, al abrir y cerrar la puerta, provocan la aparición de bacterias que acortan el tiempo de vida del huevo.

Así pues, el mejor sitio para conservar los huevos frescos es el interior de la nevera, donde se concentra por una parte el frío necesario para evitar que esos organismos surjan y por otro, porque es el lugar donde la temperatura permanece más estable.

A la hora de saber cuánto dura un huevo fresco en la nevera y cuánto tiempo se puede utilizar un huevo fresco, es importante hacerlo en el mismo momento y no dejarlos a temperatura ambienta más de dos horas. Es por tu salud y seguridad.

Cómo saber si un huevo fresco está en mal estado

Antes de utilizar cualquier huevo fresco, incluso los que están recién puestos de la gallina, y más allá de cuánto dura un huevo fresco en la nevera, hay que evaluar si está malo o no, dado que su consumo puede generar una intoxicación alimentaria. ¿Cómo identificarlo?

  • Antes de proceder a cascar el huevo, puedes introducirlo en un vaso de agua. Si flota, ni lo abras. Si no flota, pero no te fías, sigue leyendo.
  • Si cuando lo cascas, siempre fuera de la sartén o de la receta, por si acaso, huele mal, deséchalo de inmediato. Si no presenta ningún olor extraño, remuévelo en círculos. Si la yema se mueve, el huevo no está en las mejores condiciones.
  • Ojo: Si antes de cualquier prueba está roto, cuidado. Puede haber ya microorganismos: cáscalo en un recipiente independiente y evalúalo.
cuánto dura un huevo fresco en la nevera

¿Cuántos días aguanta ‘fresco’ un huevo cocido en la nevera?

El huevo cocido es una de las formas más saludables para consumir huevo: concentra el máximo potencial nutricional en cuanto a proteínas, vitaminas y otros minerales esenciales y no añade otras grasas a las naturales del propio alimento.

Cocer el huevo es, además, una forma habitual para alargar la vida útil en buenas condiciones del producto. Es una práctica habitual pasar el huevo por el agua hirviendo cuando la modalidad en fresco supera los 10 días en la nevera sin haberlo consumido.

Ahora bien, ¿cuánto dura un huevo fresco en la nevera ya cocinado? Se ha de tener siempre en cuenta que una vez cocido el huevo, aun cuando no se le haya retirado la cáscara, no deben transcurrir más de 2 horas antes de llevarlo a la nevera.

De igual manera, aunque sea una forma de alargar su perfecto estado para el consumo, los huevos cocidos no aguantan ‘frescos’ de forma ilimitada. Entre los 4 y 7 días después, si no se han pelado, se habrá de consumir; y el mismo día en el caso de los huevos pelados.